Flores Exóticas: Belleza y Exotismo

Flores exóticas

Las plantas y flores exóticas dan un toque de color hermoso y llamativo por su espectacularidad y elegancia. Todas las flores son diferentes, ya sea por su color, por su forma o por el aroma que desprenden, pero todas ellas generan vida en nuestros jardines y casas.


Indice

Alstroemeria: También llamado "Lirio del Perú", "Lirio de los Incas" ó "Lirio de Campo", es un género de Sudamérica con alrededor de 120 especies, principalmente de regiones frescas y montañosas de los Andes. El Amancay dorado ó Alstroemeria Aurea es una especie herbácea, perenne y rizomatosa perteneciente a la familia Alstroemeriaceae. Es una especie característica del bosque andino patagónico, en el sur de Chile y la Argentina, siendo abundante en las forestas abiertas.
Anturio: ó Flor de Anturio, Anthurium. Originaria de México, América Central y las Antillas, es una planta que se caracteriza por tener unas flores con una peculiar forma de corazón. Se pueden encontrar en varias tonalidades como rojo, blanco y rosa.
Ave del Paraíso ó Esterlicia: Strelitzia. Nativa de Sudáfrica, es la flor exótica más impresionante. Esta flor es apreciada por sus hojas anchas con grandes dibujos, colores vívidos y yuxtaposiciones extravagantes en sus líneas largas, limpias y brillantes.

Strelitzia ó Ave del Paraíso

Azalea: Arbusto originario de las montañas de Asia, del que se cultivan diversas especies por la belleza de sus flores.
Callistemon: Conocido también como calistemo, es un género de árboles de la familia Myrtáceas. Llamado comúnmente limpiatubos o limpiabotellas por la forma de su inflorescencia, son ejemplares originarios de Australia. Su nombre proviene del griego, y significa de estambres hermosos, aludiendo a lo espectacular de sus inflorescencias.
Camelia: Flor de origen oriental, también llamada "Rosa del Japón", Camelia Japónica, se introdujo en Occidente a lo largo del Siglo XVI de la mano de los navegantes europeos que traficaban con Oriente. Existe una gran variedad de tamaños, colores y formas. De follaje oscuro, su florescencia es majestuosa. Sus colores van del blanco al púrpura, rojo, rosa, salmón, amarillo o bicolor.
Flor Pájaro Flor Perico, Flor Loro, ó "Parrot Flower", de nombre científico Impatiens Psittacina, es una de las especies botánicas más extrañas que existen. Se encuentra en pocas regiones de Asia, incluyendo el Norte de Tailandia y estados cercanos de la India. En tailandés es llamada "Dork Nok Khaew", que significa Flor Pájaro Perico.

Impatiens Psittacina

Freesia: Bulbo de la familia de las Iridaceas de origen sudafricano y floración primaveral. Es una planta con cormo de unos 2 cm., de tallos finos curvados en las extremidades, hojas lineales y lanceoladas y espigas de flores perfumadas, erectas, monolaterales en forma de trompeta.
Fucsia: Fuchsia. Conocida como "Pendientes de la Reina", debido a la forma colgante de su flor. Originaria de México y la América Andina, se trata de una especie fácilmente cultivable y perfecta, prácticamente, para casi todas las zonas climáticas.
Gardenia: Originaria de Asia Oriental y el Sur de Africa, se cultivan en parques y jardines. Género de plantas de la familia Rubiáceas, son arbustos perennifolios, de hojas opuestas, y flores blancas, solitarias, muy olorosas.
Heliconia: Denominadas a veces como “Colas de Langosta” o “Flores de Loro”, provienen de América del Sur y Central y de las Islas del Pacífico. Una flor tropical de gran belleza, existe una amplia gama de variedades con distintos tonos en rosa, amarillos, rojos y naranjas.
Loto: Planta ninfeácea, de hojas muy grandes y con largo peciolo y flores olorosas de color blanco azulado. Abunda en las orillas del Nilo.
El loto amarillo, Nymphaea Lutea crece en América tropical y subtropical. Se utiliza en acuarios y terrarios grandes.

Flor de Loto

Ver más


Orquídea: Nombre común que reciben diversas especies de plantas de la familia de las Orquidáceas. Se distinguen por la complejidad de sus flores. Las orquídeas conforman la familia más grande de las plantas con flores.

Orchids

Ver más


Passiflora: La Passiflora ó Flor de la Pasión es una especie de fanerógama perteneciente a la familia Passifloraceae. Está distribuida principalmente en América tropical y subtropical, el Sur de Asia, Australia y Oceanía. Esta flor debe su nombre a su inflorescencia en la que se han visto los símbolos de la Pasión de Cristo.

Passiflora

Plumeria ó Plumaria es un pequeño género de plantas nativas de las regiones tropicales y subtropicales de América, conocidas por sus flores intensamente fragantes. La Plumeria Rubra también llamada frangipani, Franchipán, Guiee Chachi o Cacalosúchil es originaria de México, América Central y Asia.

Plumeria

Poinsetia ó Flor de Pascua: Euphorbia Pulcherrima. Planta ornamental perteneciente a las Euforbiáceas con hipsófilos de color rojo, rosa o blanco, florece por Navidad. Es originaria de Centroamérica donde se encuentra en forma de arbusto con una altura de hasta 5 metros.

Poinsetia: Euphorbia Pulcherrima

Zinnia: Género de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae. Originaria de las praderas secas del Sudoeste americano, pero sobre todo de México, la zinnia es notable por sus flores solitarias en una variedad de colores brillantes.

Fotos

 

 

Home | Mapa del Sitio