Hibiscus

Hibisco: Rosa de Jamaica ó Rosa de Siria


Los hibiscus, comúnmente llamados hibiscos, ó también Carloti, Cattor o Catto, llamados cayena en Latinoamérica, forman un amplio género de alrededor de 220 especies de la familia Malvaceae. Típicos de ambientes cálidos, de regiones tropicales y subtropicales, son originarios de América y África.



Con más de 200 variedades, tanto anuales como perennes, los llamativos hibiscos se utilizan en todo el mundo. Muchas especies se cultivan por sus llamativas flores o se utilizan como arbustos en paisajismo. Las variedades de cultivo de flores rosas, blancas o amarillas son estimadas como plantas de interior o de invernadero.

El Hibiscus rojo ó chino, también conocido como Rosa de China y cayena, Hibiscus Rosa Sinensis posee flores de un color rojo muy llamativo y un estambre muy largo. Fué introducido como rosa desde Asia hacia las zonas del Este del Mediterráneo, sobre todo en la Isla de Rodas.
La Rosa de Siria, Hibiscus Syriacus, denominada "Rose of Sharon" en Angloamérica, también es conocida como la Rosa de Althea o arbusto Althea, es un arbusto de hasta 3 metros de altura, de flores blanco-violeta. Vive en Europa como planta ornamental de exterior. El Hibiscus Trionum de 60 cm. de alto y flores amarillas, es una planta de jardín muy estimada. El Hibiscus Cannabinus es un arbusto tropical espinoso que proporciona el cáñamo de Gambo, Dekkan o Ambari.

Curiosidades

Ciertas especies de hibisco son símbolos del estado norteamericano de Hawai, de Puerto Rico y de la República Dominicana, donde aparece en la decoración del pelo del traje típico dominicano. Es también la flor de la ciudad colombiana de Barranquilla y del estado venezolano de Zulia. Es la flor nacional de Malasia. El Hibiscus Syriacus es la flor nacional de Corea del Sur, apareciendo en diversos emblemas nacionales. A la Ciudad de Changdu, en China, se la conoce como la Ciudad de Hibisco.

Fotos de Hibiscos


Home | Mapa del Sitio