Tortugas: Símbolo de Longevidad

Tortugas

 

 

Tortugas Terrestres

Tortuga de patas rojas, Chelonoidis Carbonaria: Nativa de los bosques y sabanas sudamericanas, esta tortuga es muy popular como mascota. Su tamaño rara vez excede los 30 cm de largo. La tortuga gigante de las Galápagos, Geochelone Nigra, la de mayor tamaño, propia de las Islas Gal&aacutpagos.

Tortuga

La tortuga montesa conocida también como tortuga gigante asiática. Se extiende por India, Malasia, Indonesia y Birmania. Se considera la subespecie más primitiva de todas. La tortuga mediterránea, Testudo Hermanni es de hábitos diurnos y se distribuye desde el Mar Negro hasta la Península Ibérica. Puede medir entre 12 y 15 cm.

Tortuga - Tortoise

Tortugas Marinas

La tortuga laúd, Dermochelys Coriacea es la tortuga marina más grande del mundo, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos. Se le denomina también tortuga baula, tortuga coriácea o tortuga canal.

Tortuga Laud - Leatherback Sea Turtle

La tortuga verde, Chelonia Mydas, tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Tortuga Verde

La tortuga carey, Eretmochelys Imbricata. Existen dos subespecies, Eretmochelys Imbricata Imbricata que se puede encontrar en el Océano Atlántico y Eretmochelys Imbricata Bissa, localizada en la región Indo-Pacífico. La tortuga olivácea o golfina, Lepidochelys Olivacea es la más pequeña de las tortugas marinas. Mide hasta 70 cm y pesa alrededor de 40 kilos. Se alión del Atlántico Norte. La tortuga boba, Caretta Caretta habita en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mar Mediterráneo. La tortuga lora, tortuga cotorra, o tortuga bastarda, Lepidochelys Kempii mide hasta 90 cm y pesa hasta 45 kg. Se alimenta de moluscos, crustáceos, medusas, algas y erizos de mar. Vive en el Océano Atlántico desde Terranova hasta Venezuela, encontrándose por todo el Caribe y el Golfo de México. La tortuga plana, Natator Depressus es una tortuga marina endémica de la plataforma continental de Australia.

Tortuga Marina

 

Home | Mapa del Sitio